Mantener una vida saludable tanto física y mental a veces puede hacerse complicado, por la misma rutina diaria que llevamos en casa u la oficina.

Vivamos en armonía poniendo en práctica hábitos de vida saludable que cambiarán significativamente nuestra manera de vivir.

Sigue estos ítems y verás que cambiarán muchas cosas:

Una alimentación balanceada y equilibrada:

Inicia tu día con un buen desayuno cada mañana, recuerda que el desayuno es el primer combustible que el cuerpo recibe para iniciar el día. Date el tiempo de ingerir algo consistente sin apuros.

Disfruta al menos de una comida en familia, es esencial para recargar energía compartir con los tuyos.

Compra alimentos saludables, mantén un menú equilibrado cada semana, que estos alimentos conformen la base de la pirámide alimenticia.

Bebe suficiente líquido

El cuerpo necesita hidratación para funcionar satisfactoriamente, de preferencia debe ser siempre agua, aunque por supuesto puedes disfrutar de otras bebidas con moderación.


Incluir la actividad física dentro de la rutina diaria

Jugar, correr, saltar, pasear, montar en bicicleta son actividades que los niños deberían realizar cada día. ¡Acompáñalos!


Evitar el consumo excesivo de sustancias como el alcohol

Tu cuerpo es un templo y no necesitas invadirlo con sustancias toxicas que a la larga pueden generar daños colaterales, no es malo brindar de vez en cuando, pero siempre hazlo con moderación.


Cuidar nuestra salud emocional

Cuida de tu salud mental, es fundamental, si tú te sientes bien, tu alrededor también, se tú quien lleva la buena vibra para todos.


Acudir de manera regular al médico

La prevención nunca estará de más, realízate chequeos regulares para saber que todo anda bien y por buen camino. Sin salud no hay nada.